Hoja Informativa
¿Está confundido con todas las dietas que existen para perder peso? Es difícil saber qué surte efecto y qué es saludable. Todos quieren una dieta que prometa hacerlos adelgazar rápido. Pero la mejor forma de perder peso es hacerlo de manera lenta y segura, aproximadamente de 1/2 a 2 libras por semana. Le conviene encontrar un plan de comidas que pueda cumplir a largo plazo y que elimine libras permanentemente.
Este documento menciona tres dietas de eficacia comprobada:
La dieta mediterránea es una manera de comer que es común en Grecia, España y el sur de Italia y Francia. Los alimentos tradicionales en esos lugares incluyen pescado, vegetales, fruta, menestras, pan con alto contenido de fibra, granos integrales y grasas saludables como aceite de oliva o canola. Las nueces también son parte de la dieta. La dieta mediterránea incluye pocos dulces, carne roja o queso. Muchas de las comidas son vegetarianas. Se puede incluir una cantidad moderada de vino a diario.
Este tipo de dieta puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedades del corazón y prevenir la diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico, además de reducir el colesterol. Algunos investigadores afirman también que esta dieta puede prevenir la depresión, la demencia y la enfermedad de Parkinson.
Esta dieta, similar a la dieta South Beach, promueve el consumo de alimentos con proteína magra y carbohidratos con alto contenido de fibra y ricos en nutrientes, como los vegetales, la fruta y los granos integrales. La dieta también incluye ciertos tipos de grasa (grasas insaturadas saludables) y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Excluye los productos de harina blanca y la mayoría de los carbohidratos con mucho almidón como la papa, el arroz y los fideos.
En general, este tipo de dieta es saludable y puede resultar en pérdida de peso. No es necesario contar calorías ni hacer cálculos complicados para seguir esta dieta. Tampoco debe dejar de comer las comidas tradicionales. Es bastante fácil cocinar para esta dieta. También puede cambiar los alimentos que escoge si es vegetariano o vegano.
La dieta vegetariana excluye los productos animales. Pero algunos vegetarianos comen cantidades pequeñas de productos animales; por ejemplo, algunos vegetarianos toman leche y comen huevos, además de fruta, vegetales y granos. Otros vegetarianos incluyen pescado pero no carne en sus comidas. Una dieta vegana excluye todos los productos animales. Las personas que siguen una dieta vegana deben tomar suplementos de vitamina B12 e incluir proteínas, como mantequillas de nueces, menestras y nueces para asegurarse de consumir todos los nutrientes que necesitan.
La mayoría de los vegetarianos consumen menos calorías que las personas no vegetarianas. La dieta vegetariana puede ayudar a combatir las enfermedades del corazón y la presión alta.
Primero, responda las preguntas de arriba. Piense en qué es apropiado para su familia o las personas con las que vive. Luego, haga una cita con un nutricionista diplomado para recibir asesoría personalizada. Ir a un nutricionista lo ayudará a alcanzar su peso objetivo. Si tiene alguna enfermedad, asegúrese de consultar con su médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta o régimen de ejercicio.
Una vez que haya perdido peso, pruebe seguir estos consejos para mantener ese peso:
Nuestros Español recursos y herramientas lo pueden ayudar a entender enfermedades asociadas con hormonas y las opciones de tratamiento para usted o su ser querido.
The Hormone Health Network is the public education affiliate of the Endocrine Society dedicated to helping both patients and doctors find information on the prevention, treatment and cure of hormone-related conditions.
All Network materials, including the content on this site, are reviewed by experts in the field of endocrinology to ensure the most balanced, accurate, and relevant information available. The information on this site and Network publications do not replace the advice of a trained healthcare provider.
Paid advertisements appear on the Hormone Health Network. Advertising participation does not influence editorial decisions or content.